Tablet PC
Un tablet PC, tablet personal computer, tablet computer, tableta o simplemente tablet es un ordenador portátil que se caracteriza por carecer de teclado y por utilizar una pantalla táctil o multitáctil como dispositivo principal para interactuar con el usuario, que puede utilizar los dedos o un lápiz digital.

Así pues, un tablet PC es básicamente una computadora portátil contenida enteramente en una pantalla táctil, desprovista de teclado y ratón. Puede considerarse un aparato a medio camino entre un portátil (laptop o notebook) y un teléfono inteligente (smartphone).

Tamaño

Los tablet PC más extendidos son los de 7 y 10 pulgadas. Dependiendo del uso que se pretenda dar al dispositivo se optará por uno de mayor o menor tamaño. Ambos tamaños de pantalla permiten la lectura de un libro electrónico, pero los de 7 pulgadas son más facilmente transportables y con los de 10 pulgadas pueden desarrollarse mayor número de funciones

Sistema Operativo


Los tablet PC llevan sistemas operativos específicos para este tipo de dispositivos, habiendo varios para elegir.

    Windows: Microsoft desarrolló para este segmento Windows XP Tablet PC, ya integrado en Windows Vista y Windows 7.
    GNU/Linux: varias distribuciones soportan este tipo de aparatos, estando muy extendido el Android de Google.
    Apple: el iPad viene equipado con iOS, anteriormente denominado iPhone OS.

Conectividad


En los tablet PC es fundamental la conectividad, por lo que la mayoría vienen equipados con Wi-Fi y 3G, por lo que pueden conectarse a Internet desde cualquier sitio, vía Wi-Fi, módem USB o con tarjeta SIM si incorporan el módem integrado en el propio equipo.

Software

El software que proporciona el sistema operativo de los tablet PC permite numerosas funciones, como realizar escritura manual, tomar notas a mano alzada, dibujar en la pantalla, lectura de libros electrónicos, lectura de comics, navegación web, videojuegos, consulta de documentos ofimáticos, reproducción de vídeo, reproducción de música, videoconferencia.

Accesorios

Un aspecto a tomar en consideración en los tablet PC son los accesorios, ya muchos fabricantes, para abaratar sus modelos, optan por sacar versiones simplificadas carentes de ciertos periféricos que podemos adquirir aparte si nos interesan, como webcam, conector USB, tarjeta de memoria SD, lápiz digital (stylus o puntero), ratón y teclado auxiliar.

Uso


Un tablet PC es un dispositivo con muchas posibilidades, ya que básicamente tiene todas las funciones de un portátil convencional, por lo que puede emplearse como lector de libros electrónicos, plataforma multimedia para visualizar películas y escuchar música, jugar con vídeojuegos, almacenar información, conectarse a Internet para navegar y descargar aplicaciones, etc.
 
You are here  : Home Temas de Interes Tecnología Tablet PC

Claves para Una Fortuna

Sacrificio y trabajo duro son las...

Socios de Negocios

 Joomlart ForumPorque creemos en el trabajo en equipo y en las alianzas!!.
Support