Dominium Factoring
Dominium Factoring es un sistema que brinda soporte al producto financiero llamado factoraje o factoring el cual supone dos servicios principales: administración de los cobros y financiación.
Como en el Factoring no hay más garantías de pago que la interpretación por el cliente de su crédito contra el deudor, puede haber errores, fraudes, etc., se aconsejan el ingreso de garantías colaterales de apoyo para lo cual se pueden ingresar garantías y co-deudores.
Este sistema permite cobrar los costos del financiamiento a través de : los intereses y comisiones respectivas.
Con Dominium Factoring usted puede registrar no sólo facturas sino cualquier otro tipo de documentos cambiarios, tales como letras, pagarés, cheques, etc
 
Le brinda el soporte adecuado para la realización de todas las gestiones necesarias para alcanzar el buen fin de las operaciones cedidas. En estas gestiones, puede detectarse si existe cualquier tipo de problema, lo que contribuye a reconducir la situación.

Dominium Factoring maneja los diferentes tipos de operaciones tales como: factoring con anticipos, factoring sin anticipos, con recursos o sin recursos.

Adicionalmente le brinda la capacidad de mantener clasificada su cartera cedida por los criterios que se definan.

FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA

La gestión de control comienza con el ingreso de la operación de factoraje mediante el registro de una operación que puede contener uno o varios documentos al cobro, de diferentes tipos en la misma operación. Durante el proceso de ingreso el sistema los datos a registrarse son: cliente, sector financiero, Destino económico, moneda de la operación, el porcentaje de descuento de los documentos, etc.

En cada operación nueva se ingresa o se carga de un archivo plano con separadores los documentos involucrados con la información necesaria para definir a cada documento esto es: tipo de documento(facturas, pagares, cheques, etc), nombre de quien lo gira, fecha del documento, número del documento, fecha de cobro y valor del cobro, etc.

Con esta información se genera la tabla de amortización con los dividendos que reflejan la distribución de la fecha de cobro pactadas de cada documento.

Este sistema maneja fecha valor para activar la operación, pudiendo ser hacia delante y hacia atrás. Esta fecha indica el momento desde cuando la operación va a empezar a devengar intereses.

Dominium Factoring establece un punto de control llamado aprobación en la cual se ingresa la información exclusivamente de cómo se va a realizar el desembolso de la operación, para el caso de que sea con anticipo. Este punto de control es el punto de partida para que la operación sea considerada como una operación vigente.

Durante el proceso normal de la operación el sistema le permite realizar los pagos de los dividendos que van venciendo, soporta varias formas y moneda de pago, estos pagos se pueden usar de varias formas, ya sea para cruzar la cobranza realizada o para registrar los pagos del cliente al vencerse un documento y siendo el factoraje con recursos tenga que responder por esos valores.

Los cambios de estados que maneja el sistema son normalmente automáticos, pero existen cambios de estados que pueden realizarse manualmente a criterio del usuario responsable, estos estados son: cambio de estado a INA  (cuentas incobrables), cambio de estado a demanda judicial y cambio de estado a cartera vinculada.
Por otro lado, el sistema de información proporciona la opción de realizar una proyección de la cuota por pagar a fecha futura, esta proyección le ofrece el valor necesario para cubrir la deuda impaga a la fecha solicitada.

En cuanto a los temas parametrizables, es posible personalizar una serie de temas, tales como: tasas de interés por sector y moneda, tipos de documentos, Perfiles contables, Formas de pago y cobro.

Este sistema va de la mano con el módulo de Cobranzas, ya que este sistema se encarga de administrar la gestión de cobro necesaria en este tipo de producto.

Dominium Factoring soporta el esquema de manejo de roles de acceso por tal motivo esta garantizado la correcta utilización del mismo por la persona correcta.

Dominium Factoring maneja la contabilidad de una forma automática de todos los movimientos financieros que se realizan generando los comprobantes contables que son resumidos antes de ser grabados en la contabilidad del Banco para la empresa que sea designada para manejar el Factoraje.

El sistema maneja mas de 30 reportes diferentes y las consultas en línea necesarias para poder controlar adecuadamente el proceso

Permite el manejo de procesos diarios automáticos: provisiones de intereses, vencimiento de cartera , pagos automáticos de cuotas y envío al cobro de los documentos.

Soporta en el momento de la realización de la cobranza la funcionalidad de devolución del saldo a favor del cliente en el caso de que se haya tomado los documentos a descuento.

Como sistema departamental, el sistema se integra al CORE del banco, por lo que es necesario integrarse a los sistemas de contabilidad, cuentas corrientes y ahorros, seguridades, servicios bancarios, clientes.

 
You are here  : Home Productos & Servicios Dominium Factoring

Claves para Una Fortuna

Sacrificio y trabajo duro son las...

Socios de Negocios

 Joomlart ForumPorque creemos en el trabajo en equipo y en las alianzas!!.
Support