Dominium Fideicomiso
Es un sistema departamental que le permite controlar la gestión fiduciaria desde el primer contacto con el cliente hasta su extinción.
Este sistema le maneja diferentes tipos de fideicomiso entre los que podemos indicar:

Fideicomisos de garantías
Fideicomisos de Inversión
Fideicomisos de patrimoniales
Otros
En general con Dominium Fideicomiso cualquier clasificación de fideicomiso que desee darle para lo cual pone a disposición un conjunto de herramientas de que dispones el producto y que tienen relación directa con los tipos de activos o servicios que se pueden ofrecer.
 
Básicamente el sistema está diseñado para soportar los procesos de:

    * Administración de efectivo
    * Administración de bienes inmuebles,
    * Administración de bienes muebles
    * Administración de cartera de crédito
    * Administración de portafolio de fondos y bolsa de valores
    * Administración de cuentas por cobrar
    * Administración de garantías
    * Administración de participaciones de sociedades anónimas
    * Administración de otros activos
    * Administración de fondos de ahorros


Con Dominium Fideicomiso usted podrá ingresar varios fiduciarios en el mismo sistema, sacando toda la gama de reportes perfectamente separa para cada uno.

Está creado para manejar Outsourcing de fideicomisos al permitir administrarlos, sin que generen consolidaciones contables a la empresa fiduciaria como cualquier fideicomiso propio, pero si contabilizan en le propio fideicomiso.

Todos los asientos contables que origina la gestión fiduciaria se realiza automáticamente generación de los estados financieros , balance y P&G por cada fideicomiso y otros reportes de validaciones contables.

FUNCIONALIDADES


El sistema es totalmente parametrizable y hace posible la definición deiferentes tipos de fideicomiso permitiendo el uso de todas las herramientas disponibles para la gestión fiduciaria sin necesidad de ligarla a un tipo específico.

Permite llevar una agenda ejecutiva de venta para seguimiento de la gestión planificada de cada ejecutivo de cuenta en el proceso de captar nuevos clientes. Esta registra las actividades a realizar por cada vendedor, clasifica esta información por meses y establece una diferencia entre actividades proyectadas y reales.

Existe un árbol de funcionarios para controlar y dar seguimiento a la gestión de los vendedores en sus actividades planificadas.

Puede generarse una serie de consultas para controlar y facilitar el seguimiento de la gestión de venta.

Maneja un control básico de presupuesto de gasto en la gestión fiduciaria, incluye los ingresos por comisión, versus lo gastos en que incurre el departamento para brindar la administración fiduciaria.

Al crear el fideicomiso, se logra definir características tales como: prioridad de pagos en los diferentes gastos, el sector al que pertenece, el liga al vendedor para el calculo de las comisiones, Objetivo de fideicomiso(texto abierto), tipo de fideicomiso, tipo de contrato(protocolizado, etc) , empresa fiduciaria responsable, Fecha de constitución, fecha de ingreso, fecha proyectada de vencimiento y fecha real de vencimiento. Periodicidad de envío de estados financieros y otros, método de envío, si debe generar contabilidad, si debe consolidar contablemente al fiduciario, si muestra o no rendimiento(para los fideicomisos patrimoniales), si es revocable, si es un fondo de ahorro, inscribible o no, fideicomitente y fideicomisarios, etc.

El sistema facilita la creación de diferentes tipos de activos catalogados en los siguientes grupos fijos que maneja el sistema: Efectivo, Muebles, inmuebles, cuentas x cobrar, cartera de crédito, garantías, inversiones, Bolsa, fincas, participaciones en Sociedades anónimas, y otros. Por cada tipo de activo se puede definir las diferentes características mandatarias y opcionales. Tales como número de serie, matricula, código catastral, número de contrato, etc. Cada uno de los tipos de activos pueden llegar a generar un contabilización diferentes (a cuentas contables diferentes)

Maneja Aportes y Retiros de nuevos activos de los diferentes subtipos en cualquier momento mientras esté vigente el contrato. De acuerdo a cada tipo de activo el sistema le permite ingresar la información necesaria.

Permite dar por cancelado un contrato de fideicomiso en el sistema, para lo cual valida que no haya deudas ni saldos patrimoniales.

Con Dominium Fideicomiso usted puede llevar una agenda de control y seguimiento operativo de las actividades a realizar sobre cada fideicomiso. Para dar seguimiento a las actividades periódicas u ocasionales que se definan para fecha programadas. Permite consultar actividades por vencer en un rango o vencidas, a mas de otros criterios de selección. Por otro lado se puede definir por cada actividad un costo financiero implícito el cual se genera automáticamente al inicio o final de la actividad, según sea parametrizado.

Facilita el manejo de documentación del fideicomiso tale como machotes de contratos, hojas de calculo, documentos de apoyo, etc. Y asociar estos documentos a las actividades indicadas en el párrafo anterior.

Ofrece una gama amplia de consultas para asegurar la gestión fiduciaria. Tales como : consulta por rango de vencimiento( de fondos, títulos, fideicomisos, garantías, pólizas, etc), Políticas de inversión violadas o cerca de ser violadas, bienes inmuebles sin fecha de inscripción, por funcionario responsable, etc.

Dado que normalmente se pueden crear comités de apoyo, el sistema prevé las funcionalidades para poder administrar estos comités , entre la información que permite definir al momento de crearlo tenemos: el tipo de comité, el tipo de toma de decisión(mayoría simple , unánime, etc) , porcentajes de participación de participantes, y permite ingresar las bitácoras de las actas de reuniones.

Puede crear instrucciones de pagos a beneficiarios catalogando forma de pago y concepto de pago para contabilidad, igualmente permite ingresar instrucciones de pagos administrativos definiendo claramente el concepto y en mecanismo de pago.

Define particiones sobre los activos-No titularización- del fideicomiso, entre la información que puede definir esta: los activos involucrados, % o monto de cada participación, código, descripción, Beneficiario original, endosos, fecha de emisión, fecha de pago, fecha de cancelación y monto de cancelación.

Maneja pólizas de seguro de los activos, tanto del tipo individuales como colectivas, generando las cuentas por pagar respectivas a favor de la aseguradora y su respectiva cuenta por cobrar al fideicomiso. Adicional a las consultas y reportes respectivos para control.

Permite llevar un control de vencimiento de la cartera de crédito, para lo cual presenta un conjunto de reportes con información sobre la cartera existente, mora , vencimientos. Etc.

El sistema brinda facilidades para impresión de estados financieros y del portafolio de inversión y en general un estado de cuenta consolidado de los activos fideicomitidos.

Colabora en el control de políticas de inversión mediante un conjunto de reglas soportadas por varios criterios tales como : tipo de titulo, país, emisor, sector, tipo de fondo. Este control lo maneja por monto o porcentajes del total invertido. Se establece para tal efecto márgenes máximos / mínimos y punto de alerta por cada regla.

Los usuarios pueden administrar el portafolio de inversión- tanto de títulos como de fondos- Para lo cual se tiene diseñadas interfase fuera de línea con los sistemas de puesto de bolsa el mismo que es el responsable de realizar las transacciones bursátiles y de fondos, Esta fuera del alcance de este sistema estas actividades.

La funcionalidad de administración de fondos de ahorros nos permite crear grupos de aportantes pequeños para realizar inversiones con el efectivo existente. Bajo este concepto el sistema nos permite dividir los aportes en tres tipos diferentes: aporte patronal ,aporte del trabajador, aporte extraordinarios. El sistema automáticamente reparte las utilidades de las inversiones proporcionalmente a las aportaciones de cada participante. Cada uno de los aportantes puede solicitar la liquidación parcial o total de sus valores en el momento que ellos deseen, la misma que se calculará en base a los intereses que ya tiene reportado como ganados.

Genera la parametrización de los diferentes conceptos por los cuales se producen ingresos, gastos o egresos de un fideicomiso, entre estos están las comisiones fiduciarias, comisión por avalúo, arriendo, luz, impuestos, Honorarios de Abogados, etc. Cada uno de estos conceptos pueden parametrizarse adicionalmente; si generan una cuenta por pagar automáticamente, si son diferidos, sin aplican a presupuesto de comisiones, genera impuesto, etc. De esta forma es ilimitada las posibilidad de crear diferentes conceptos de ingreso. Egresos, gastos, etc pudiendo tener cada uno de ellos una forma de contabilizar independiente.

En lo referente a las comisiones fiduciarias esta son totalmente parametrizables, y pueden ser definidas de valor fijo, porcentuales sobre saldos de activos, porcentual flag o anualizada sobre rendimientos de las inversiones.

Lleva el control de los diferentes saldos disponibles en las diferentes cuentas que pueda tener asociado al fideicomiso, y ligar estas cuentas a formas de pago o cobro para su utilización y afectación operativa-contable adecuada.

Finalmente, el sistema le permite la administración de pagos a proveedores de los diferentes servicios ocasionados por la administración fiduciaria. Estos pagos pueden ser realizados vía compensación contable, por crédito a la cuenta corriente o ahorros, por emisión de cheque, o por cualquier otra forma de pago que se desee realizar.

Como la gestión fiduciaria es un conjunto de actividades altamente riesgosas se ha implementado un log de auditoria, para poder rastrear los cambios que se han realizado a los activos, contrato y pólizas.

Siendo esta aplicación departamental nosotros nos integramos al CORE del Banco para evitar duplicidad de funciones, para lo cual hacemos uso de las siguientes interfases: Contabilidad, clientes, seguridades, Cartera, garantías, Caja, cuenta corrientes, ahorros y servicios bancarios.
 
You are here  : Home Productos & Servicios Dominium Fideicomiso

Claves para Una Fortuna

Sacrificio y trabajo duro son las...

Socios de Negocios

 Joomlart ForumPorque creemos en el trabajo en equipo y en las alianzas!!.
Support